miércoles, 8 de septiembre de 2010

Portatileando...


   A falta de encontrar tiempo para sus hermanas mayores, estoy llenando los minutos libres que tengo en jugar algo a la PSP y a la Nintendo DS. Es verdad que no ofrecen una variedad de juegos tan apetecibles como las consolas de nueva generación de sobremesa, pero presentan algunos títulos muy adictivos.


   En la portátil de Sony, he jugado el God of War: Chains of Olympus, precuela del primer juego, God of War, con el que Kratos irrumpió en la ya jubilada PS2. El juego en sí no defrauda en absoluto y exprime al máximo las posibilidades técnicas de la PSP. No pierde calidad gráfica ni jugabilidad respecto a la trilogía aparecida para PS3, y tiene un guión digno que nos hace entender un poco de dónde viene ese odio de Kratos hacia los dioses del Olimpo. El sistema de control es intuitivo y aceptable, siendo este un gran problema de esta portátil. Sin embargo, la duración deja mucho que desear, pues es demasiado corto. Aún así, mi nota es un 9, siendo sin duda lo mejorcito que ha ofrecido la cada vez más marginada PSP. Ahora, los creadores de la saga han anunciado un nuevo título exclusivamente para la PSP. Se trata de God of War: El Fantasma de Esparta, situando los acontecimientos entre los episodios 1 y 2 de la trilogía original. Esperemos que sea tan bueno como su predecesor y que suponga un empujoncito para una PSP que quizás tenga más potencial del que muchos piensan. Por otro lado, me he hecho con un ejemplar de God of War III para PS3. Una vez que haz terminado los dos juegos anteriores (en PS2 claro está) tienes que saber el final de la historia.. pero de momento debe esperar un poco en la estantería.



   En cuanto a la DS, dos han sido los juegos que he podido disfrutar. El primero New Super Mario Bros, porque me recordaba las horas que pasé en mi niñez dando saltos con el fontanero italiano en la antigua Super Nintendo. Esta versión, si bien más refinada, con unos gráficos aceptables y con una jugabilidad mejorada, me ha resultado muy divertida pero bastante sencilla a la vez. Por tanto, le doy un 7, y espero poder hincarle el diente a sus hermanos mayores de la Wii para valorar en su justa medida al que posiblemente es el personaje de videojuegos más famoso y lonjevo de la historia.



   El otro juego que me ha tenido horas entretenido ha sido El Profesor Layton y la Caja de Pandora. Se trata de un juego de apariencia sencilla, pero que no es fácil en absoluto. Básicamente es un juego de exploración simple para resolver una serie de misterios mientras vamos resolviendo "puzzles", que no son más que acertijos muy variados y de distinta dificultad (de lógica, de vista, de habilidad, matemáticos, de ajedrez, etc). Ha resultado ser un gran descubrimiento y actualmente ya voy por la mitad de El profesor Layton y la Villa Misteriosa, título que precedió al de la Caja de Pandora, pero al que yo estoy jugando despues. Por tanto mi nota es un 8.5 y como último dato os diré que para el próximo mes se espera la última aventura del arqueólogo y su pupilo: El profesor Layton y la Máquina del Tiempo.



1 comentario:

  1. pues a mi el único juego que medio me engancha algo es el new super mario bros. los demás no me gustan, y eso que me comentan que los assasins creed están muy bien, pero no... otro que está bien es la versión para nds del programa 50x15 (sin sobera claro) sólo que es dificilísimo, aunque yo hice una vez pleno, pero para eso tienes que ser un megacrack como yo...(y jugar muchas veces, memorizar las respuestas correctas y esperar que te vuelvan a preguntar las mismas con suerte).de los juegos de layton reconozco que son adictivos e incluso difíciles. hay que aplicar todo el ingenio del mundo... pero tampoco les dedico mucho tiempo.mi voto para el super mario, es el mejor juego de plataformas a mi modo de ver, aunque nunca me lo pase.

    ResponderEliminar