domingo, 30 de diciembre de 2012

Murciélago grande, ande o no ande..


   Los superhéroes están de moda. Es algo obvio cuando ya no sólo copan la mayoría de los cómics, sino que últimamente también las salas de cine de todo el mundo. El gran tirón que tienen entre el público juvenil (y el no tan juvenil), les ha otorgado un nuevo superpoder, el de ser la gallina de los huevos de oro. Prácticamente no hay mercado que no acaparen: libros, juguetes, DVD, etc. Sin embargo existe uno, que aunque lo hayan conquistado en cantidad, no es así en calidad. Me refiero a los videojuegos naturalmente, donde la presencia de los superhéroes es masiva, pero insustancial, al menos hasta que llegó Batman Arkham Asylum, que marcó un antes y un después en este aspecto gracias a su tremenda calidad. Los chicos de Rocksteady Studios pusieron una pica en Flandes, y ahora regresan al lugar del crimen con la misma fórmula que les llevó al éxito, sólo que en esta ocasión de forma más extensa.
 
 
   Batman Arkham City es igual que Batman Arkham Asylum sólo que más grande. Más escenario (donde pasamos de vivir una aventura en un psiquiátrico a una en toda una ciudad), más gadgets (además de conservar los que ya usamos en su predesesora), más personajes (tanto en enemigos como en personajes jugables pues podemos jugar como Catwoman), más movimientos, más horas de juego (se ha aumentado bastante el modo campaña), en definitiva más y más y más.

   En cuanto a los factores que lo llevaron a ser elegido juego del año, sigue conservándolos intactos. Presume de una inigualable jugabilidad que combina sigilo, puzzles, acción y habilidad, con unos gráficos y un motor gráfico de lo mejorcito que se puede encontrar hoy con la generación actual de consolas. El apartado sonoro (con un doblaje óptimo al castellano) sigue cumpliendo sin grandes alardes y en cuanto al guión y la trama, no es que estén demasiado pulidos pero se acopla bastante bien a lo que acostumbramos a ver en el universo del caballero oscuro.
 
 
   En resumen un juego que os encantará si disfrutasteis como yo de su precuela. Gana alguna décima de nota más (8,7) por el hecho de haber ampliado las miras y los horizontes, sin que esto afecte a la diversión lo más mínimo. Y es que en esta vida, el tamaño si que es importante en muchas cuestiones.. Murciélago grande, ande o no ande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario