lunes, 20 de diciembre de 2010

Allí arriba estás sólo...

  
   Nos situamos en un futuro lejano. La nave minera USG Ishimura se encuentra explotando los recursos de un planeta lejano. En sus excavaciones darán con un artefacto realmente extraño llamado "La Efigie". A partir de ahí, sus comunicaciones con La Tierra se cortarán. Para averiguar que pasó, envían una nave auxiliar con tres tripulantes entre los cuales se encuentra el ingeniero Isaac Clarke, protagonista absoluto de Dead Space, el mejor survival horror que podeis encontrar actualmente para consolas de última generación.



   No tardaremos en darnos cuenta que los tripulantes han sido totalmente masacrados por algo o alguien y que la nave está a la deriva infectada de Necromorfos que no dudarán en atacarnos. Con esta premisa, Te encontrarás sólo tratando de averiguar que le pasó realmente a los navegantes del Ishimura, entre los que se encuentra la novia de Isaac. Pero a medida que avanzamos en la historia durante los 12 capítulos que abarca, nuestra misión se convertirá pronto en una carrera por nuestra propia supervivencia.

   Gráficamente es un juego a la altura. Cuenta con una banda sonora fantásticamente adaptada a la tipología de juego. La duración es óptima, consiguiendo esa sensación de que no se te ha hecho ni demasiado corto, ni demasiado largo. La dificultad es notable (en especial una parte del capítulo 4 en la que tienes que destrozar una lluvia de meteoritos que se dirigen hacia la nave y que puede llegar a desesperar) pues el protagonista es un ingeniero limitado, con armas de ingienería con escasa munición, no un militar entrenado en estas lides. No obstante, lo mejor del juego es la ambientación espacial (lejos de las habituales mansiones encantadas o viejos manicomios abandonados) y la atmósfera de tensión que se crea. No es que pases miedo, porque seamos sinceros, eso es muy difícil hoy en día con un juego, pero si juegas sólo, de noche y con las luces apagadas, te aseguro que despertará en tí una sensación de ansiedad, de angustia, muy cercana al terror.


   Dentro de la aventura que vivirás en la Ishimura encontrarán batallas con duros y variados enemigos a los que habrá que mutilar para aniquilarlos, minijuegos como el tiro al blanco o el baloncesto, habitaciones con gravedad cero dónde saber horientarse es fundamental, situaciones dónde saldrás al exterior con oxígeno limitado, cabinas para mejorar tu equipamiento o habilidades como la cinética, jefes finales realmente impresionantes, puzzles que requieren ingenio... en definitiva una maravilla de juego que no merece menos de un 9. Y para Enero, saldrá Dead Space 2...

No hay comentarios:

Publicar un comentario