viernes, 7 de mayo de 2010

A medio perder...

  Quedan tres capítulos. Tres sólamente.

  A veces me he preguntado si el verdadero título de "Perdidos" hace referencia al accidente en el cual los protagonistas se pierden en la famosa isla, o en realidad es una alusión a lo perdidos que todos los fans nos encontramos con las imnumerables incógnitas que quedan por resolver y los pocos capítulos que quedan para que eso ocurra. Me da la impresión que muchos de esos interrogantes van a quedarse en el limbo (dónde una teoría decía que se encontraba la isla..) y que tendremos que hacer una acto de fé para que el final de la madre de la series no sea decepcionante.



  Hoy he podido leer en el periódico (no recuerdo en cúal) que Cuatro emitirá el último capítulo de Lost simultáneamente con la cadena americana ABC. Hasta aqui parece una gran noticia para los seguidores de la serie, pero si leemos entre líneas veremos que hay unas cuantas pegas:

  - Si se emite de forma simultánea y el capítulo será retransmitido a las 20.30 hora estadounidense de la Costa Este el domingo 23 de mayo, quiere decir que en España comenzaría sobre las 5.30 de la mañana del lunes 24 de mayo. Por tanto, y si la duración del capítulo ya han afirmado que es de dos horas y media, nos iríamos como mínimo hasta las 8,00 horas de la mañana de un día laborable.

  - Se emitirá en inglés y casi seguro que sin subtítulos. Mi nivel de inglés no es malo (sobretodo despues de verme la serie completa en este idioma) pero entre el madrugón y la complejidad de la serie, se agradecería una ayudita...

  - Con el horario actual de Cuatro significaría que emitirían el último capítulo antes del penúltimo.. no sé porqué, pero esto ni me extraña siquiera...


  En resumen una chapuza.

  En realidad, esto no es más que una medida para evitar que la gente siga viendo la serie con descargas de internet y ganar audiencia con ello, pero no es una solución. Más bien la solución sería preguntarse el trato que se le ha dado a la más grande serie de culto de todos los tiempo por parte de las televisiones españolas: que si la ponen en la 1, que la pasamos a la segunda cadena y en horario de madrugada, que si compra los derechos Cuatro y pone los capítulos en plan telemaratón, que si ahora cambio el día y la fecha de emisión para que compita con este espacio... un auténtico suplicio.



  Por ello, como tanto otros recurrí a seguir las series que me interesan a través de la red. Además de poder ver los capítulos prácticamente unas horas despues de su emisión, tienes la ventaja de disfrutarlos en su versión original (con subtítulos) por lo que no pierdes esos detallitos que las malas traducciones pueden causar. Por no hablar de no tener que soportar dos o tres cortes publicitarios...

  En definitiva, quizás no lo veré al mismo tiempo que millones de personas (se estima que superará con creces la expectación de otros finales de grandes series como Friends o Los Serrano..), pero poder verlo habiendo dormido, sin prisas, con subtítulos y disfrutando cada fotogrma no tiene precio (como dirián los de Master Card...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario