domingo, 2 de mayo de 2010

El cine en 3D


  Cuando yo era muy niño, mi padre me llevó junto a mi hermano al cine. Fue una experiencia espléndida y un recuerdo imborrable. Al ser un pueblo pequeño, las proyecciones de películas no eran habituales, sino mas bien eran todo lo contrario. Por ello, fue la primera vez que fuí al cine. Recuerdo que salí encantado, seguramente jugando a que yo era Perseo, pues la película era en cuestión Furia de Titanes (versión rodada en 1981).



  Hace unas semanas, acudí por primera vez al cine en 3D, la nueva manera que han inventado para volver a llevar a la gente de vuelta a los cines. Curiosamente, la película que ví era Furia de Titanes (versión 2010). Y aunque la experiencia no se puede comparar cómo cuando eres un niño altamente sugestionable, resulta cuanto menos curioso esta casualidad.. ¿o es una serendipia como diría el bueno de Iker Jiménez...?


  La verdad es que me causó muy buena impresión la imagen en 3D, sobretodo al inicio. Reconozco que es impactante, si bien el efecto se va difuminando conforme va avanzando la película hasta que prácticamente no notas la diferencia. Además, no es que llevar las gafas sea muy cómodo, pues puedes cansar la visión fácilmente. de todos modos, es una experiencia positiva y abre un abanico de posibilidades visuales para mejorar el cine. Sin embargo, esto tambien puede ser un error, pues para mí, el 3D debe de ser un recurso, no un fín. Es decir, debe de ser algo que nos haga disfrutar mejor de una buena película, no una meta para hacer una pelicula como es el caso de este remake de Furia de Titanes. Y es que la versión moderna de las aventuras del hijo de Zeus no deja de ser una mezcla de efectos visuales y pirotecnia para causar impacto al espectador del 3D, pero vacía en esencia. Si bien, resulta una forma correcta de despertar el interés por la espléndida mitología griega bienvenida sea...



2 comentarios:

  1. Aún no he visto la nueva de lucha de titanes, por supuesto que no la vere en 3D, así como tampoco vi avatar ni creo ver la nueva de tim burton (que me da a mi que desde que hizo big fish, nada de nada, aunque sí que es verdad que tocó fondo con la de batman). Particularmente me parece que los remakes casi nunca superan a los originales, aunque estos daten de mediados del siglo pasado, vease king kong, asalto al distrito... a mi el único remake que recuerdo que me haya gustado más si cabe que el original es el de 3.10 to yuma, claro está que no recuerdo haber visto el original. Ya no me acuerdo ni la última vez que fui al cine a ver una peli, está muy caro XD! Yo creo que eso del 3D es para que la gente tenga un motivo para ir a ver la peli al cine y no se la descargue, pero como a todo el mundo le incentive eso del 3D lo mismo que a mi, se arruina holliwood. Por cierto vaya bodrio de película la de en tierra hostil, pensé que valdría algo, pero ni por asomo se le parece a slumdog millonaire o siquiera a gran torino, aunque es verdad que la de benjamin button era otro tostón.Por cierto que mala es también la de desde parís con amor, es patética. Travolta hace que jack bauer parezca un querubín, qué cosa más mala! por cierto ya que veo que en tu blog haces críticas literarias, a ver si pruebas a leer warlock. Es delicioso, está escrito con tanta riqueza, con tanta dulzura... es de lo mejor de lo mejor. ciao bambino!

    ResponderEliminar
  2. El ojo que te mira24 de julio de 2010, 16:12

    Pues yo he visto la pelicula, aunque no en 3D y creo que estoy de acuerdo con ustedes. Aún tengo leves recuerdos de la antigua y ésa si que fué una gran película con los efectos de aquellos tiempos. Aún no puedo olvidar a los esqueletos luchando. Creo que esta nueva versión necesita un poco más de contenido, de historia. AY! aquellos viejos tiempos nunca más volveran.....

    ResponderEliminar