sábado, 22 de mayo de 2010

Noches de teatro


  Recientemente he podido asistir a dos funciones en teatro, magníficas las dos, pero completamente distintas.

  Por un lado en Teatro de la Maestranza de Sevilla disfruté de la exibición sublime del clásico cuento infantil "La Cenicienta" a cargo de la English National Ballet. Nunca había asistido al ballet, y era bastante reacio porque no me inspiraba, pero admito que la función me encantó. en un escenario majestuoso, la música suave, la atmósfera y la estupenda coreografía de los actores hacen que te sumerjas en unas sensación agradable, como si flotaras en tu butaca. La dulzura, y la belleza de la obra la hacen recomendable para todas las edades y en especial para el público infantil. Quizás por ponerle un pero, me resultó bastante larga (más de dos hora y media de duración contando los descansos) pero valió la pena y prometo volver a presenciar otro espectáculo.


  La segunda noche, fue en el Gran Teatro de Córdoba, en pleno mes de Mayo (mes grande de la ciudad con los patios y la feria) y la obra "Piedras en los bolsillos". Se trata de una obra de teatro bastante simple en su superficie y mucho más compleja en su interior. En ella, Fernando Tejero (grandísima actuación en mi opinión) y Julián Villagrán interpretan a todos los personajes de la obra, contabilizando un total de ocho personajes distintos cada uno. Sin cambios de vestuario ni de escenario, prácticamente ellos con su habilidad para cambiar las voces y con un leguaje corporal muy marcado, consiguen que el público diferencie en cada momento de que personaje se trata y no tenga problemas para seguir la trama.

  La obra no se hace pesada, al contrario pues, si en un principio te parecerá un poco extraña, a medida que te vas introduciendo en su red, te atrapa y te resulta muy amena y tremendamente divertida. Una obra dónde lo importante son los actores y dónde se reivindica precisamente eso, a los actores.


  Tanto una opción como la otra son un buen motivo para pasar una extraordinaria velada en el teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario