miércoles, 2 de junio de 2010

Un Batman más gotico que nunca...

  
   Siempre se había planteado a Batman como un personaje oscuro, atormentado por el asesinato de sus padres y por el miedo que le daban los murciélagos tras caerse en un pozo de pequeño. La figura del héroe, era la de un personaje misterioso, oculto siempre entre las sombras, vigilando la ciudad de Gothan. Todos los cómics o películas que se hacían sobre las peripecias del alter ego de Bruce Wayne resaltaban por ese carácter gótico que le imprimían sus distintos autores. No obstante, cuando el Caballero Oscuro hacía su incursión en los videojuegos, siempre lo hacía desde una perspectiva mucho más light, hasta que llegó Batman Arkham Asylum.



  Aclamado como el mejor juego jamás creado sobre un superhéroe por los críticos y fans, no puedo más que darle la razón a ambos. Consigue sumergirte una atmósfera espectacular, con una jugabilidad que engancha desde los primeros minutos y una trama muy lograda. Sin duda, el hecho de haberse inspirado en los cómics originales del murciélago ha influido en que el resultado final haya sido excelente.

 
   Principalmente estamos ante un juego de acción en tercera persona en la que controlamos a Batman. Para desvaratar los planes del Jóker, tendremos que usar todas nuestras habilidades que incluyen acción directa (peleas, combates cuerpo a cuerpo...), sigilo (para rescatar rehenes, evitar ser detectado...), resolver pequeños puzzles no muy dificíles, ir mejorando el equipamiento y nuestras habilidades (elementos de rol) y enfrentamientos apoteósicos con variados jefes finales (algunos muy entretenidos contra viejos enemigos del Caballero Oscuro como El Espantapájaros o El Cocodrilo). Gráficamente es muy correcto, y además de la campaña incluye varios desafíos para seguir jugando una vez finalice la misma. Otra cosa que me ha gustado mucho es el doblaje, pues es difícil encontrar un juego en castellano con un doblaje acorde a su calidad. Los controles no son complejos y te haces pronto con ellos. La dificultad brilla por su ausencia, pues prácticamente vences a los jefes a la primera, pero no le resta para nada ni una gota de diversión.


   En resumen, mi nota es de un 8,5. No consigue el sobresaliente porque quizás me decepcionó el combate final contra Jóker. Sinceramente, no me parece correcto que la batalla final resulte mucho más sencilla que otros jefes que te encuentras por el camino. De momento ya han anunciado su secuela, esperemos que esté a la altura de su predecesor aunque se diga que "nunca segundas partes fueron buenas menos la del Quijote...". Aquí tenéis el primer trailer:




   Apenas unas misiones y unas horas de juego de mi idolatrado Red Dead Redemption me hacen pensar que el ¿10? no está muy lejano. Permanezcan atentos, aunque tardaré en finalizarlo pues un juego como éste hay que saborearlo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario