domingo, 1 de agosto de 2010

Danza en el Castillo de Niebla

  
   Tras un largo paréntesis provocado por temas laborales principalmente, vuelvo a actualizar el blog con varios post, aunque el del final de Lost aún está por terminar...

   Cuando escribí el post Noches de Teatro, prometí que acudiría de nuevo a una función de danza tras cautivarme la versión de La Cenicienta, pues bien, este verano acudí de nuevo al festival de teatro y danza que anualmente se celebra en el Castillo de Niebla, y si el año pasado presencié la obra de teatro "La dama duende" (que me gustó bastante) este año tocaba cambiar de estilo y acudí a la representación "Wonderland" de la compañía de Víctor Ullate.


   Lo primero que debo decir es que el escenario dónde tiene lugar el festival es el ideal, en el interior del patio de un castillo medieval (foto) muy bien conservado, al aire libre, con una temperatura agradable y perfectamente organizado. Quizás la única pega por mi parte es que cómo la hora de comienzo del espectáculo es bastante tardía (22,30 h) y Niebla (Huelva) queda un poco lejos, la vuelta se hace un poco pesada.

   La función en sí fue entretenida. Wonderland se interna en la vida de un psiquiátrico, dónde con el lenguaje de la danza descubriremos el interior de las personas que allí conviven. Sus sentimiento, sus sueños, sus miedos y sus alegrías. Puede que con el lenguaje tierno y dulce de la danza encontremos la cordura que siempre existe en toda locura, la lucidez de la mente humana y su complejidad y la espiritualidad universal del ser humano.

   Por poner algún pero, se me hizo bastante larga la representación, con algunas coreografías repetitivas y un tanto confusa. No obstante, llama la atención también la teatralidad de los bailarines, que no sólo bailan estupendamente, sino que durante toda la obra interpretan los recovecos de un personaje trasmitiendo sus emociones y sensaciones.


   En resumen, Wonderland viene a recordarnos lo que ya hacía el mítico Andrés Montes en sus narraciones deportivas, que la vida puede ser maravillosa en cualquier circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario