martes, 6 de abril de 2010

Este post es posible porque Jack Bauer así lo cree conveniente..

  
   Hace tiempo que quiero hablar de la mejor serie que haya visto jamás, Lost. Si, no me he equivocado en el título del post, lo que ocurre es que tras mucho discernir he decidido posponer escribir sobre Perdidos hasta que concluya definitivamente para así tener una visión total de la serie y de paso poder comentar spoilers en toda regla.

   Así que mientras la espectacular sexta y última temporada de los habitantes de La Isla acaba (he de confesar que aún no he visto ningún capítulo, pues pienso que se disfruta más vísionándolos despues de seguido en varios días) voy a dejaros mi opinión sobre otra serie que ya es veterana en los Prime Time estadounidenses y que a pesar de llevar la friolera de ocho temporadas y de que haya perdido algo de originalidad, conserva ese carisma y ese gancho que hace que siga siendo una serie de culto, con un gran guión y que te mantiene sentado en tensión frente al televisor (u ordenador en mi caso y en el idioma original.. pero ese es otro tema que quizás merezca un post futuro..) hasta el último segundo del último capítulo...

  Confieso que no he visto todas las temporadas. De hecho, soló he visto tres completas, pero con eso basta. Además pienso que siempre puedo ver las anteriores para matar el gusanillo... Sin duda, además de su formato en el que todo ocurre exactamente en 24 horas, el punto fuerte de la serie es su guión, dónde los giros de argumento se dan en continuación casi sin tiempo de respirar y dónde por una vez los estadounidenses pueden ser los "malos" de la película y no los eternos salvadores del mundo...

  El otro pilar dónde se sustenta 24 es en el carisma de su protagonista, el ya mítico Jack Bauer. Un tipo peculiar, duro, frío (o quizás no tanto) y al que los fans han elevado ya a la categoría de leyenda. Son famosas ya las frases que circulan por internet sobre él, y para muestra os dejo un video en el que se incluyen las más relevantes (algunas son realmente buenas...)


 Mientras espero impaciente el final de Lost, el final de la partida como aciertan a decir en la promo de Cuatro...



3 comentarios:

  1. Échale narices y ve ya la sexta temporada de Perdidos. Es la caña, y si quieres ver alguna de las anteriores temporadas, yo te las paso.

    Gilbertman García

    ResponderEliminar
  2. toy muy perdida en perdidos, a ver si me haces un resumencillo.....

    ResponderEliminar
  3. A/A Gilbertman:

    Pues tienes razón, mañana mismo que tengo guardia empiezo a ver los capítulos que tengo de la sexta temporada...

    Saludos

    ResponderEliminar