miércoles, 9 de febrero de 2011

Fe de erratas

  
   Algunas veces (pocas espero) no me da tiempo de repasar un post o simplemente se me pasa algún fallo ortográfico o gramatical por las prisas en la redacción del texto y espero que sepáis perdonarme por ello. Sin embargo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... y para muestra un botón: es bien sabido que mis compañeros médicos escriben de forma ilegible (se lo enseñan en la facultad creo, aunque ahora con el Diraya ya no tienen excusa) pero a veces tampoco se paran a repasar lo que han escrito. Estos fragmentos que recojo a continuación son todos reales, pertenecientes a informes redactados por facultativos hospitalarios:

   - El paciente rechazó la auptosia.

   - Resbaló en el hielo y sus piernas fueron en direcciones opuestas a primeros de diciembre.

   - Para cuando ingresó, su corazón había dejado de latir y se encontraba mucho mejor.

   - Al segundo día la rodilla estaba mucho mejor y al tercero había desaparecido completamente.

   - El paciente se ha olvidado los glóbulos blancos en otro hospital.

   - La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba de lado izquierdo durante un año.

   - El paciente está deprimido desde que comenzó a visitarme en 1983.

   - La paciente no para de llorar, también parece que está deprimida.

   - El paciente dejó el hospital sintiéndose mejor, salvo por sus dolencias originales.

   - Sujeto varón de 69 años, decrépito pero de aspecto sano. Estado mental activo, pero olvidadizo.

   - La paciente expiró en el suelo tranquilamente.

   - La piel estaba húmeda y seca.

   - El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal.

   - Afirma que ha sufrido estreñimiento durante toda su vida, hasta 1989 cuando se divorció.

   - El paciente presenta dolores de cabeza ocasionales, constantes e infrecuentes.

   - El paciente gozaba de buena salud hasta que se estrelló su avioneta.

   Desde aquí pedir perdón por si en un futuro vez detectan algún que otro gazapo "perdonable" en mi blog. Pero ya saben que el que tiene boca se equivoca.. y el que escribe también.


2 comentarios:

  1. La sanidad publica está fatal y aún no hablar de la privada. Al igual que cometen fallos en la escritura los pueden cometer en sus cálculos diágnosticos y en lugar de tener una neumonía te dicen que tienes una gripe "A", que vaya tela con la típica A. Al igual que suceden errores en los quirófanos, en planta, urgencias, etcc.... Señores es que no nos podemos fiar de nadie y a mi esto de la letra ilegible me pone de muy malos modos. ¡Qué es lo que se creen! que porque tengan un idioma jeroglifico son dioses, anda ya!! Lo que hace falta que estudien es un poco de humanidad que de esto seguro que catearían con cero patatero.

    ResponderEliminar
  2. quillo! tú de dónde demonios te sacas estas cosas? son frases como para hacer un monólogo, no te lo has planteado? cuánta razón tiene aquel famoso chiste de la enfermedad de Turner! no es cierto? por cierto, yo tengo el síndrome de stendhal cada vez que me miro en el espejo!

    ResponderEliminar